De pendoneo por Bélgica

Sueña, ríe, camina y descubre uno de los países más pequeños pero más mágicos y curiosos de Europa.

Musée Hergé, una ventana a la apasionante vida de Tintín y su creador

Image

Fachada del museo Hergé en Louvain-la-Neuve

Situado en Louvain-la-Neuve, a 30 km del centro de Bruselas, el Museo Hergé hará las delicias de los enamorados de los comics y de nuestro conocidísimo Tintín. El museo, una ventana a la apasionante vida del padre belga de este personaje, descubre sus comienzos como dibujante de comics y carteles publicitarios, la creación del popular Tintín y de todos los personajes que fueron apareciendo junto a él, así como la relación entre los diferentes comics y la historia de Bélgica.

Sara Sánchez González

He de reconocer que, el primer día que me asomé a su puerta y vi el precio, mi cara fue un poema: ¡9,50€¡, ¡7€ para estudiantes! Y sí, ME DÍ LA VUELTA. Que OJO, ya sé que los hay más caros pero no tengo el sueldo de un futbolista… La segunda vez me animé a entrar y CUÁL FUE MI SORPRESA cuando me di cuenta de que no sólo no quería salir, ¡sino que éste se acababa de convertir en mi museo favorito de Bélgica!

Image

Ascensor del Musée Hergé

Junto a una audioguía (esta sí, por lo menos gratuita y, si gustáis, en español) comenzáis, en un ascensor ya caracterizado, una aventura de tres plantas, luces, imágenes, comics, dibujos originales hechos a mano, vídeos ¡y HASTA JUEGOS! Sí sí, porque aparte de guiaros por todo el museo y daros las informaciones pertinentes, la audioguía (no cualquiera, un bonito smartphone en funda de plástico negro; faltaría más, con lo que hemos pagado…) pone a vuestra disposición una gran cantidad de vídeos originales de Hergé y juegos interactivos con preguntas sobre el museo al finalizar, por ejemplo, cada una de las vitrinas. Gracias a estos cuestionarios, no sólo prestarás más atención a los personajes y a la historia, sino que además descubrirás un sinfín de curiosidades de las que seguramente jamás hayas oído hablar. ¡Sólo los más hábiles y atentos al museo consiguen una puntuación de 10 en el cuestionario final!

Algún ejemplo:

  • ¿Sabías que, aunque el compañero inseparable de Tintín es un perro, en realidad el animal favorito de Hergé era el gato?
  • ¿Sabías que los inspectores Hernández y Fernández (originalmente Les Dupondt) no son hermanos gemelos sino clones? ¡PERO SE LES DIFERENCIA POR EL BIGOTE!  Dupont tiene el bigote en forma de T invertida, mientras que Dupond tiene el bigote en forma de D. ¡Comprobadlo!

Image

  • ¿Sabías que Hergé creó a Totor antes que a Tintín y que durante los años que Bélgica estaba ocupada por los alemanes, escribió y dibujó unos cómics más fantásticos para así evitar la censura?
  • ¿Y sabías que Tintín llegó a la luna antes de 1969?

Y así, estaréis totalmente desconectados del mundo e impregnados de BD (Bande Dessinée) hasta que lleguéis a uno de mis lugares favoritos del museo: ¡EL CILINDRO LLENO DE COMICS DE TINTÍN!

Image

Sin duda, ¡Musée Hergé es una experiencia que no debéis perderos! Curiosidades, dibujos animados, entretenimiento, risas, historia y diversión distribuidos en un solo edificio (La tienda puedes no perdértela, pero no te enamores de ningún artículo al menos que tú sí tengas el sueldo de un futbolista…).

¡Disfrutadlo!

No se podían hacer fotos en el interior pero ya sabéis cómo somos de pícaros los españoles… ¡Así que aquí os va una pequeña galería!:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HORARIO:

– De martes a viernes: de 10:30h a 17:30h

– Sábados y domingos: de 10:00h a 18:00h

Cerrado: Todos los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 10, 2013 por en Bélgica, Belgium, photos, Rutas obligatorias, Visitas, Visitbelgium y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: