De pendoneo por Bélgica

Sueña, ríe, camina y descubre uno de los países más pequeños pero más mágicos y curiosos de Europa.

¿Qué podría pasarte si visitas Malinas?

MALINAS (Mechelen, en neerlandés y Malines, en francés) es una ciudad de Bélgica, situada en la región de Flandes, en la provincia de Amberes y a solo 25 kilómetros de Bruselas. Llena de edificios impresionantes y con gran cantidad de vistosos palacios, iglesias y catedrales, fue la capital de los Países Bajos en la época de los duques de Borgoña y el lugar donde se crió durante sus primeros años Carlos I. Actualmente es la capital eclesiástica del país. Aparentemente no hay nada de lo que tengas que preocuparte a la hora de visitarla pero… ¿tienes curiosidad por saber qué podría pasarte allí?

Sara Sánchez González

1. Podrías tener que caminar por los sitios más insospechados, temiendo por tu vida…

Image

2. Y mientras… ¡podrías correr el riesgo de morir ahogado por un pulpo!

Image

3. Podrías querer mostrarte cariñoso pero, lo sentimos, los patos de Malinas no se dejan acariciar

Image

4. Y además… quizás tengas que enfrentarte, sin previo aviso, al contradictorio hecho de que un Banco te regalo chocolate caliente por la calle. ¡UN BANCO DANDO COSAS SIN NADA A CAMBIO! Hay que reconocer que nos los bebimos con miedo a que, en un abrir y cerrar de ojos, los amigos de Matías Prats nos hubieran abierto una cuenta, cobrado comisiones por ello y quitado un 10% de nuestros ingresos de mierda por sentar nuestros culitos en sus asientos-huevo….

Image

5. Y por si todo eso fuera poco, en un descuido y después de haberte tomado unas cuantas cervezas de más… ¡Podrías ser manteado* en medio de la Plaza Mayor!

  • Image*Cuenta la historia que en el pasado, un hombre muy borracho fue manteado en la Plaza Mayor de Malinas. Y yo me pregunto, ¿cómo de decoradas estarían las plazas de todo el mundo si por cada ‘manteo’ así se hiciera una estatua en honor del momento…? En mi opinión, aún seguiríamos en la Edad de Oro de la Escultura…

6. Por último, podrías morir por la belleza de la arquitectura de su Plaza Mayor, en especial del edificio del Ayuntamiento, su jardín botánico y los paseos al lado de los canales de agua, que te permiten disfrutar de hermosas vistas! (y esto no, no es ironía).

¿Qué más visitar en Malinas? Clic aquí.

FIND THE VERSION IN ENGLISH OF THIS POST HERE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 1, 2014 por en Bélgica, Belgium, photos, Rutas obligatorias, Visitas, Visitbelgium y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: