De pendoneo por Bélgica

Sueña, ríe, camina y descubre uno de los países más pequeños pero más mágicos y curiosos de Europa.

Nuestro diccionario “belga” personalizado

Broodje: Dícese, en neerlandés, de un bocata de toda la vida. El típico del Pans&Company, vaya, pero personalizado. En él pueden llegar a meter de todo y lo comen con bastante asiduidad, sobre todo estudiantes.

Boterham(neerlandés)/Tartine(francés): Dícese de una rodaja de pan (parecido al Bimbo) al que le pringas la mitad de chocolate, pollo con curry, mantequilla, jamón de york, queso o dos rodajas de chorizo, Y LO DOBLAS. Indispensable una vez al día en cada uno de los días de una familia belga.

Cantus: Dícese de una fiesta dividida en 4 partes de la que solo recordarás 1, con suerte la segunda y las 20 veces que has ido al baño a hacer pis. Típica de los estudiantes y las fraternidades de estudiantes en Flandes. Consiste en la enorme ingesta de cerveza acompañados por el cante (generalmente en neerlandés, inglés y hasta en latín) de pocas o muchas voces ebrias. Suelen terminar con algún striptease o baile salvaje encima de las mesas y el posterior despertar con el cuerpo lleno de moratones, pero es imprescindible ir a al menos uno en la vida. No es recomendable asistir a más de 3 en una semana. Puede utilizarse también como sinónimo de “locura”. Dedicaremos una entrada a ellos.

Curryketchup: Dícese del ketchup con un sabor inexplicable, le han añadido curry y han conseguido que si te lo ponen por error ya que la primera vez no tienes ni idea y no especificas, tengas que tirar tu hamburguesa a la basura.

Frituur: Dícese del “chiringuito”, “restaurante” flamenco donde encontrarás patatas fritas belgas que podrás acompañar por una increíble lista de salsas. También una gran variedad de hamburguesas, bolas de carne, salchichas inimaginables, nuggets… y un gran paraíso de todo lo frito. Typical Belgian.

Hageslag: Pequeñas pepitas de chocolate. Ideales para “construir” a boterham de 3126415643543 calorías: Foto

Kot: Dícese de la casa de estudiantes belga (aquí nada de vivir en pisos). En general, con cocina y baños compartidos. 

Smakelijk: ¡Que aproveche! ¡Buen apetito! (en neerlandés). [raaaaaaro raaaaaaro raaaaaaaaaaro]

Speculoos: Dícese de una increíble, pero increíble, increíble, increíble galleta con sabor a canela. Famosa en Bélgica y Francia: foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: